GOREA inicia proceso para llevar adelante objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

Nota de prensa

14 de junio de 2021 - 3:02 p. m.

El Gobierno Regional Amazonas inició el proceso para recibir el reconocimiento internacional de confiabilidad ya que se encuentra alineado con los 17 objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. Esta iniciativa busca impulsar el proceso de transformación digital en los territorios para construir gobiernos regionales y locales digitales, sostenibles, confiables y resilientes, informó el gobernador, Oscar Altamirano Quispe.
A través del proceso de transformación digital se busca la gestión eficiente de los recursos disponibles y ofrecer servicios integrales de calidad, enfatizando la transparencia y rendición de cuentas ante sus ciudadanos. Este proceso es impulsado por el World Council for Quality, y enmarcado en los objetivos del proyecto Territorios Digitales Confiables, plataforma liderada desde la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM).
Ofrece a los gobiernos la oportunidad de lograr la implementación de la norma internacional ISO 18091:2019 Calidad en el Gobierno Regional, que les permite construir una visión compartida con los actores y agentes en el territorio. 
El gobernador regional y su equipo de funcionarios, de la mano de la Secretaría de Gobierno Digital, el Plan Binacional Perú-Ecuador y la Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables (FIDEGOC), han realizado un primer diagnóstico integral de autoevaluación. Además, actualmente se está trabajando en el cumplimiento de los 39 indicadores de políticas públicas organizados a partir de cuatro grandes ejes: desarrollo institucional para el buen gobierno, desarrollo económico sostenible, desarrollo social incluyente y desarrollo ambiental sostenible.
El proyecto Territorios Digitales Confiables permite alinear en una plataforma digital los 39 indicadores que ayuden a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible e impulsar los procesos de transformación digital en los territorios.