GOBERNADOR REGIONAL ANUNCIÓ LA EJECUCIÓN DE UNA MODERNA INFRAESTRUCTURA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIMARIA N° 16375 De YUTUPIS

Nota de prensa
Cerca de cuatro mil quinientos estudiantes serán beneficiados.

Publicado por: Jhon Pumaricra

22 de diciembre de 2020 - 11:21 a. m.

Esta mañana, la autoridad regional Óscar Altamirano Quispe en compañía del gerente subregional de Condorcanqui, Lic. Hermógenes Lozano, anunció que cerca de cuatro mil quinientos estudiantes, serán beneficiados con la puesta en marcha del proyecto denominado: “Mejoramiento del servicio de educación primaria en la Institución Educativa Primaria N.° 16375 de la comunidad de Yutupis, distrito de Río Santiago, provincia de Condorcanqui, región Amazonas”.

Este anuncio lo dio a conocer tras su visita a la referida comunidad. “La educación y la salud son dos sectores fundamentales que hay que potenciar, es por ello que aquí tenemos este proyecto que ya está licitado y el monto bordea los tres millones seiscientos. Ya tiene la buena pro y en enero del 2021 se dará inicio a la construcción de esta moderna infraestructura. La escuela primaria, tendrá un moderno local”, reiteró la autoridad Óscar Altamirano Quispe.

En esta ceremonia, también presentó al Dr. Juan Zorrilla Bravo, actual coordinador del proyecto de "Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Seguridad Ciudadana en las 7 provincias del departamento de Amazonas". El objetivo de este referido proyecto es formalizar e implementar las bases de rondas campesinas a fin de garantizar la seguridad en las comunidades. Hace unos días inauguró el primer observatorio en la comunidad nativa de Wawas, perteneciente al distrito de Imaza, provincia de Bagua.

Por su parte, el gerente subregional Lic. Hermógenes Lozano Trigoso, destacó la descentralización de recursos y la buena voluntad política para la ejecución de obras en las comunidades más vulnerables de Condorcanqui.
Es preciso resaltar la presencia del director de la UGEL Condorcanqui, prof. Oved Huamán, el consejero regional Dinenson Petsa Ijisan, la directora de la Red de Salud, Lic. Enf. Eyda Cercado Pérez y pobladores de la zona.