Red de salud Condorcanqui e Instituto de Educación Superior firman convenio para garantizar la formación profesional de estudiantes

Nota de prensa
Gracias a este convenio, los estudiantes podrán desarrollar sus prácticas en los diferentes EE.SS de la provincia, lo cual garantiza una sólida formación profesional que exige el sector salud.

Comunicaciones e Imagen Institucional

12 de enero de 2022 - 6:57 p. m.

A fin de colaborar en la formación práctica de los estudiantes, futuros profesionales de la salud; el Gobierno Regional Amazonas a través de la Red de Salud Condorcanqui y el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “André Vesalio” firmaron el Convenio Inter Institucional para la realización de experiencias formativas en situaciones reales de trabajo de los estudiantes de las Carreras Profesionales de Enfemería Técnica, Administración de empresas y Computación e Informática.

La firma de este convenio estuvo liderada por el Q.F. Anselmo Ramón Mateo Sotelo, director de la Red de Salud Condorcanqui y el Prof. Domingo Rosales Vargas, director académico del instituto en mención, quienes garantizaron el cumplimiento de dicho convenio y la colaboración recíproca para el logro de los objetivos. 

Recalcar que, gracias a este convenio, los estudiantes podrán desarrollar sus prácticas pre profesionales en los diferentes establecimientos de salud de la provincia, lo cual garantiza una sólida formación profesional que cumpla con las competencias que exige el sector salud.

Los futuros profesionales pertenecientes a diferentes áreas, realizarán sus prácticas profesionales bajo la supervisión de los profesionales de la Red de salud, quienes como tutores podrán orientarlos en dudas que se les presenten durante su estancia como practicantes, a fin de fortalecer su formación y capacitación.