Gerente inspeccionó llegada de maquinaria pesada del GOREA para realizar defensa ribereña del río Utcubamba y garantizar seguridad.

Nota Informativa
Gerente inspeccionó llegada de maquinaria pesada del Gobierno Regional para realizar defensa ribereña del río Utcubamba y garantizar seguridad del puente Cajaruro
foto 1
Foto 2

22 de enero de 2024 - 10:34 a. m.

El día de hoy, lunes  22 de enero, el gerente subregional Gilmer Delgado, llegó hasta el Puente Cajaruro para recepcionar la maquinaria pesada proporcionada por el Gobierno Regional Amazonas, para realizar la defensa ribereña del río Utcubamba.
El funcionario entregó las instrucciones y los recursos necesarios para llevar a cabo esta importante labor, ademas informó que se estará uniendo más maquinaria del Gobierno Regional y las municipalidades de Utcubamba y Cajaruro, la defensa ribereña consiste en construir un enrocado que impida el avance del agua y evite la erosión del lecho fluvial. Esta medida contribuirá a preservar la integridad del Puente Cajaruro y la vía que conecta a Bagua Grande con el distrito de Cajaruro y la provincia de Bagua. 
El gerente expresó su satisfacción por contar con el apoyo inmediato del Gobernador Gilmer Horna, el alcalde provincial de Utcubamba y el alcalde del distrito de Cajaruro, destacando la importancia de unir esfuerzos para atender las emergencias que se susciten en la provincia de Utcubamba.