Docentes de Río Santiago son capacitados previo al retorno a clases

Nota de prensa
Bajo el respaldo del Gobierno Regional Amazonas, que lidera el Ing. Óscar Altamirano a través de la Dirección Regional de Educación, los docentes de Río Santiago reciben capacitación.

Relaciones Públicas e Imagen Institucionales

14 de marzo de 2022 - 3:33 p. m.

Bajo el respaldo del Gobierno Regional Amazonas, que lidera el Ing. Óscar Altamirano a través de la Dirección Regional de Educación y con la finalidad de lograr un mejor aprendizaje en los niños y niñas que volverán a sus clases presenciales, los docentes de las Instituciones Educativas de las comunidades San Rafael, Isla Grande, Belén, Guayabal y Shebonal, ubicadas en el distrito de Río Santiago, vienen recibiendo capacitación -desde el 7 de marzo-dentro de los ámbitos del conocimiento, actitudes, comportamientos y habilidades.

En ese sentido y comprometidos a seguir mejorando el servicio educativo en nuestra provincia condorcanquina, la Gerencia Sub Regional Condorcanqui que dirige el Lic. Hermógenes Lozano Trigoso, ha tenido a bien conceder el auditorio del 14 al 18 de marzo de 8 a. m. a 6 p. m. donde -la plana docente- recibirá un taller intensivo sobre estrategias didácticas, planificación curricular y evaluación, desarrollo de habilidades socioemocionales, inducción al uso de dispositivos electrónicos, entre otros importantes temas. 

Esta necesaria e importante acción, forma parte de un programa de Fortalecimiento de Capacidades, dirigido a distintos actores socioeducativos, desarrollado en el marco del proyecto Futuros Brillantes que es ejecutado por la Institución Practical Action con el apoyo del Ministerio de Educación y Old Dart Foundation. Asimismo, se ejecuta en coordinación directa con las UGEL Condorcanqui y Río Santiago.