Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2021 vuelven en forma virtual

Nota Informativa

25 de junio de 2021 - 1:07 p. m.

En este año 2021 de todas maneras se desarrollarán los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, el Ministerio de Educación lanzó el desarrollo de esta actividad que será en forma virtual.

“Para la edición XXIX de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos en el presente año, se propone desarrollar los deportes convencionales de Ajedrez, Karate, Taekwondo, Judo y Gimnasia de manera virtual, actividades que se orientan a contrarrestar los niveles de estrés y confinamiento a los cuales se encuentran sometidos los estudiantes a nivel nacional”, se lee en la presentación de las bases. 

Según el cronograma, desde el pasado 21 de junio hasta el 5 de julio se recibirán las inscripciones para participar en lo que es la disciplina del ajedrez; mientras que del 2 al 16 de agosto se reciben las inscripciones para el karate; para el taekwondo del 7 al 21 de setiembre; el judo del 25 de setiembre al 9 de octubre y la gimnasia del 29 de octubre al 12 de noviembre. 

La Etapa Inscripción tendrá como soporte la plataforma de Inscripción de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos: http://www.minedu.gob.pe/jden/