Segundo día de vacunación contra la Covid-19 en Amazonas.

Nota de Prensa
Personal de salud continúa acercando la vacuna a la población.

12 de febrero de 2022 - 3:50 p. m.

Fiesta de la salud. Lograr que más amazonenses estén protegidos contra el virus de la Covid-19 es el objetivo del sector salud, por ello hoy continuó el segundo día consecutivo del barrido de vacunación contra la Covid-19.

“Este es un fin de semana dedicado a la salud en todo Amazonas, las brigadas de profesionales salieron nuevamente por segundo día consecutivo casa por casa para aplicar la vacuna contra el Coronavirus a la población desde los 5 años en adelante, para que puedan estar protegidos”, declaró Elías Bohórquez Medina director regional de salud Amazonas.

Las brigadas de vacunación son integradas por personal de todos los establecimientos de salud que se encuentran bajo las jurisdicciones de las redes de salud de Chachapoyas, Utcubamba, Bagua y Condorcanqui quienes recorren el territorio a pie, por carretera y rio para llegar a cada rincón de las comunidades y acercar la vacuna contra la Covid-19.

El titular del sector salud en la región también manifestó “para esta jornada se ha facilitado todos los insumos necesarios al personal de salud para poder desarrollar de manera optima el trabajo, esto de acuerdo a lo dispuesto por el Gobernador Regional de Amazonas Oscar Altamirano”.

El barrido de vacunación contra la Covid-19 culmina el domingo 13 de febrero y se espera que los resultados permitan seguir reduciendo el número de personas que aun faltan por inmunizar y como región se pueda alcanzar la inmunidad de rebaño, reduciendo así el riesgo de muerte por causa del virus.