Director regional de salud supervisó establecimientos de salud de Leymebamba y Duraznopampa

Nota de Prensa
Con la finalidad de garantizar el acceso a la oferta de salud a la población.

18 de octubre de 2021 - 1:17 p. m.

El trabajo no para. Asegurar la correcta operatividad de todos los establecimientos de salud en la región es fundamental frente al escenario de pandemia, además de coberturar otras prestaciones, en ese marco el director regional de salud Amazonas, Elías Bohórquez Medina, visitó este último fin de semana los establecimientos de salud de Leymebamba y Duraznopampa que pertenecen a la jurisdicción de la Red de Salud Chachapoyas.

“Estamos realizando visitas inopinadas a los establecimientos de salud para conocer las condiciones en las que se viene trabajando y verificar que se cuente con las condiciones tanto nivel de medicamente e insumos, así como de recurso humano para seguir brindando la oferta de salud a la población”, señalo Elías Bohórquez.

Durante las visitas, el titular del sector inspeccionó áreas de farmacia y cadena de frío, así como la verificación de roles de turno, los registros de asistencia y guardias comunitarias, para constatar que todo se encuentre en orden y funcionando de la mejor manera.

“Verificamos áreas fundamentales como farmacia y cadena de frío, las mismas que deben estar en óptimo funcionamiento dado a la emergencia sanitaria que afrontamos por la covid-19 ”, agregó Bohórquez Medina.