Diresa refuerza acciones de promoción de la salud e inmunización en la provincia de Condorcanqui

Nota de Prensa
Entrega de kits es parte de la respuesta del primer nivel de atención para optimizar el trabajo a nivel de la comunidad.

Fotos: OCRRPP

21 de setiembre de 2021 - 3:39 p. m.

Realizar un trabajo a nivel de las comunidades nativa es de suma importancia para pues a través de la promoción de la salud se podría evitar que la población enferme y que tenga que recibir un tratamiento recuperativo, por ello Agentes Comunitarios de Salud del distrito del Cenepa región Condorcanqui recibieron kit de equipo personal por parte de la Dirección Regional de Salud Amazonas, los cuales fueron donados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
 
Los agentes comunitarios de salud son quienes asumen el rol de informar, vigilar y fomentar la participación comunitaria, además contribuyen voluntariamente a la prevención de enfermedades y promoción de prácticas saludables en la familia y en la comunidad, esto permite fortalecer las acciones de promoción de la salud que el sector desarrolla en esta parte de la región.
 
Entre otras actividades, los representantes de la DIRESA Amazonas se reunieron con los líderes nativos del Centro Poblado de Pampaentsa para posteriormente hacer lo mismo en la comunidad nativa de Kusu Numpatkaim.
 
Esta jornada de trabajo tenía como objetivo fortalecer las acciones de promoción de la salud, así como resaltar la importancia de la vacuna contra la Covid-19 y sobre todo brindar más información sobre lo beneficioso que población nativa de reciba las dos dosis de la vacuna. En este espacio los distintos líderes de las localidades expusieron algunas dudas.


 De esta manera el Gobierno Regional Amazonas, a través de la Dirección Regional de Salud viene ejecutando diferentes acciones sanitarias que permitan mejorar la oferta de la salud y a su vez fomentar la participación de los líderes de las comunidades nativas con el fin de hacerle frente a la pandemia por Coronavirus.