Amazonas: mañana inicia vacunación a mayores de 36 años durante la segunda Vacunatón

Nota de Prensa
Sábado 28 y domingo 29 de agosto se llevará a cabo esta segunda Vacunatón con 77 vacunatorios habilitados en la región.

Fotos: OCRRPP

27 de agosto de 2021 - 1:41 p. m.

Mañana sábado 28 y domingo 29 de agosto se desarrollará en la región Amazonas la segunda Vacunatón contra la Covid-19, dirigido a personas de 36 años a más quienes recibirán la primera o segunda dosis de la vacuna contra la covid-19. 

El director regional de salud de Amazonas, Elías Bohórquez Medina, informó que en esta segunda Vacunatón, además de aplicar primeras dosis a población de 36 a 39 años, se busca cerrar brechas con primeras o segundas dosis en el grupo etario de 40 años a más.

“Continuamos con el firme compromiso de inmunizar a la mayor parte de nuestra población, lo cual es un objetivo y encargo del gobernador Oscar Altamirano, por ello vamos a realizar la segunda vacunatón en la región, esta vez bajando el rango de edad a población de 36 años y buscando el cierre de brechas en personas de 40 años a más”, indicó.

Para esta vacunatón la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Amazonas ha habilitado puntos de vacunación estratégicos, a fin de lograr vacunar a población que se encuentra en zonas de alto riesgo epidemiológico, para luego ir avanzando a las diferentes localidades.

Para este fin de semana se han habilitado 3 puntos de vacunación con horario extendido: El Colegio San Juan de la Libertad en Chachapoyas, El CEBE Hogar de Cristo en Bagua Grande y Colegio Agropecuario en Bagua. La atención en estos puntos será el día sábado 28, de 8 de la mañana a 12 de la medianoche, y el día domingo 29, de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Asimismo, hay otros 74 puntos de vacunación habilitados en los diferentes distritos de la región (Consulta aquí los puntos) con horario regular de 8 de la mañana a 4 de la tarde, que también atenderán el sábado 28 y domingo 29 de agosto.

Elías Bohórquez recordó a la población acudir a los puntos de vacunación con sus documentos de identidad y su carné de vacunación, al mismo tiempo indicó que las personas que pertenecen a los grupos de riesgo priorizados (oncológicos, enfermedades raras, gestantes), deberán portar la documentación que acredite su condición de salud. 

Finalmente, se exhorta a la población a continuar con las medidas de prevención, así ya hayan sido vacunados.