Diresa reinicia jornada de vacunación contra la Covid-19 para personas de 40 años a más.

Nota de prensa
A partir de mañana 05 de agosto se aplicará segundas dosis y se vacunará a personas rezagadas.

Fotos: OCRRPP

4 de agosto de 2021 - 4:38 p. m.

Una no es ninguna, dos son las dosis para estar protegidos. Continuando con el proceso de vacunación contra la Covid-19 en Amazonas, a partir de este 05 de agosto los centros de vacunación recibirán a las personas de 40 años a más para aplicar su segunda dosis, además se inmunizará también a aquellas personas que aun no recibieron la primera dosis.

“Mañana retomamos nuevamente la jornada de vacunación para aplicar la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 a las personas mayores de 40 años, docentes de zonas rurales y gestantes, garantizando así, puedan alcanzar la protección, también se espera aplicar primeras dosis a las personas que hasta la fecha no recibieron ninguna dosis”, así lo señalo el director regional de salud Amazonas Elías Bohórquez Medina.

Una vez más la actividad sanitaria estará a cargo de las redes de salud y de su equipo de profesionales de la salud quienes habilitarán centros de vacunación del 05 al 08 de agosto, variando la duración de la jornada de acuerdo a cada jurisdicción. 

En la provincia de Chachapoyas esta edición de la vacunación se desarrollará del 05 al 07 de agosto en el colegio San Juan de la libertad, Centro de salud 9 de enero, Puesto de salud Pedro Castro Alva, el Coliseo Florentino Ordinola y la Institución Educativa Seminario Jesús María.

En la provincia de Bagua se habilitará los puntos de vacunación en la Institución Educativa Agropecuario, Institución Educativa Jesús de Praga y la Institución Educativa Inmaculada los días 06, 07 y 08 de agosto.

Mientras que en la provincia de Utcubamba las fechas van desde el 05 al 06 de este mes para personas de 50 años a más y del 07 al 08 para las personas de 40 años a más, Los puntos de vacunación serán la Institución Educativa Fe y Alegría, el Centro de Salud Utcubamba, Centro de Salud Ñunya Jalca, CEBE Hogar de Cristo, Puesto de Salud San Luis, Centro de Salud Miraflores y el Centro de Salud Collicate.

El director regional Elías Bohórquez manifestó que dar continuidad a la vacunación asegurando la disponibilidad de los inmunológicos y sobre todo que estas lleguen de manera oportuna a la población es el compromiso asumido ante el Gobernador Regional de Amazonas Oscar Altamirano, para quien, la vacunación es prioritaria puesto que la pandemia aun viene causando estragos en la región.

Recordar que las personas que asistan a su punto de vacunación deberán de portar su documento de identidad, llevar doble mascarilla y protector facial.