Amazonas: adulto mayor llegó montado en su caballo para recibir vacuna contra la Covid-19

Nota de prensa
El adulto mayor de 59 años con problemas para caminar recibió la primera dosis de la vacuna montado en su caballo.

2 de agosto de 2021 - 9:40 a. m.

Un adulto mayor se llevó las miradas en un punto de vacunación en el distrito de Santo Tomás en la región Amazonas por llegar arriba de su caballo para recibir la dosis contra la COVID-19.
 
Don Clemente Ocampo Zavaleta de 59 años es un poblador de esta localidad y es un ejemplo para todos al acudir a poner el hombro de tan singular forma, debido a que tiene una condición de salud que le impide caminar, por lo que siempre se moviliza en su caballo. 
 
Clemente acudió a vacunarse al punto de vacunación instalado en el coliseo de Santo Tomás por la microred de salud del distrito, en el marco de la vacunación a población mayor de 40 años.
 
Giovana Mabel Pachas Ávalos, licenciada en enfermería y jefa de la microred Santo Tomás, fue quién aplicó la vacuna al adulto mayor.
 
“Debido a que tiene dificultad para caminar, cuando me informaron que llegó tuve que salir fuera del coliseo para vacunarlo arriba de su caballo, es una alegría que ya tenga su primera dosis, es un ejemplo para todos”, comentó. “Tremendo caballo que tenía, hasta tuve que empinarme”, sentenció.
 
De esta manera don Clemente inició su proceso para quedar completamente protegido contra la covid-19, esperando su segunda dosis y así continuar con sus actividades con mayor seguridad.