Diresa: director regional de Salud visitó Demid y cadena de frio.

Nota de prensa
Acciones permiten conocer la situación de áreas importantes del sector salud.

Fotos: OCRP

12 de julio de 2021 - 3:53 p. m.

Importante. Buscando el funcionamiento idóneo de todas las áreas de la Diresa Amazonas, para seguir afrontando la pandemia en la región, sobre todo de las áreas críticas, el director regional de Salud Amazonas el Doctor Elías Bohórquez Medina, visitó la Dirección de Medicamentos Insumos y Drogas (Demid) para conocer de manera inopinada la situación de esta dirección la cual esta al frente de la distribución de los medicamentos a los diferentes establecimientos de salud.

 “Contar con los medicamentos e insumos necesarios para responder de manera oportuna ante las diferentes emergencias que se presentan y sobre todo en este escenario de pandemia, es importante, por ello, se está visitando DEMID, para conocer como ha venido trabajando, y como se esta dando el proceso de distribución de todos los medicamentos de manera oportuna, esto por disposición del Gobernador Regional Oscar Altamirano Quispe ”, señalo el director regional de Salud Elías Bohórquez.

Unas de los primeros compromisos asumidos a corto plazo por el director regional fue mejorar el sistema de distribución de todos los medicamentos, para asegurar el stock necesario no exista desabastecimiento en los establecimientos de salud. Además, solicitó realizar un inventario para saber en cantidades exactas la disponibilidad de cada uno de los medicamentos.

Posteriormente el titular del sector salud Bohórquez Medina se desplazó a la cadena de frío para verificar el stock de vacunas contra la Covid-19 que se tiene.

“Las vacunas actualmente son nuestro bien más preciado, por ello es importante administrar una correcta distribución a las redes de salud para que puedan llevar a cabo las jornadas de vacunación. Además, para seguir afrontando este proceso de inmunización se están reevaluando y adoptando nuevas acciones que nos permitan avanzar con inmunizar a todos los amazonenses y cumplir con la tarea encomendada por el Gobernador Regional”, agregó la autoridad regional.