Diresa: director regional de salud visitó puntos de vacunación en la región y avance de obras del sector.

Nota de prensa
Autoridad regional inició su trabajo para cumplir con los retos asumidos.

Fotos: OCRR.PP. DIRESA

10 de julio de 2021 - 7:11 p. m.

El trabajo no para. A horas de asumir la Dirección Regional de Salud Amazonas y frente al escenario de pandemia que atraviesa la región lo cual requiere que las acciones del sector salud no paralicen y que la oferta de salud se optimice, el doctor Elías Bohórquez Medina, supervisó la jornada de vacunación programada para este fin de semana.

El titular del sector salud Elías Bohórquez, llegó a los puntos de vacunación instalados, el primero en la ciudad de Chachapoyas, donde felicitó a los profesionales de salud por el trabajo que hasta la fecha vienen realizando en aras de salvaguardar la salud de la población y corroboró que todo estaba listo para su inicio y recibir a los docentes de las zonas rurales de esta parte de la región. Posterior a ello fue hasta la Provincia de Bagua donde también observo el desarrollo de la jornada de inmunización a personas rezagadas mayores de 60 años quienes por diferentes motivos no acudieron a recibir sus dosis correspondientes durante las fechas programadas anteriormente.

“Al estar hoy al frente de la Dirección regional de salud el trabajo que nos espera es arduo y no debe parar, hay que vigilar de cerca los procesos y por eso estamos aquí, constatando que todo el trabajo se haga y llegue a todos los amazonenses, pues ese es nuestro compromiso como Gobierno Regional, Dirección Regional de Salud y eso vemos hoy que todo marcha como debe ser”, señalo Bohórquez Medina.

Posterior la autoridad de salud se traslado a Bagua Grande para conocer el estado de avance la obra de adecuación de los ambientes de la Unidad de Cuidados Intensivos UCI del Hospital Santiago Apóstol. 

“El proceso de vacunación es una acción preventiva, pero también es importante la oferta de salud para el proceso recuperativo de las personas afectadas por el virus, por eso también he querido conocer de cerca el estado de avance de la obra de adecuación de estos ambientes de UCI del hospital Santiago Apóstol, pues, que esto, este listo y operativo para afrontar una posible tercera ola, ha sido un compromiso desde el Gobierno Regional Amazonas, y pues vemos que los trabajos están en marcha”, agregó Elías Bohórquez.

Al finalizar también señalo que una de sus prioridades es sacar adelante el proceso de vacunación y lograr inmunizar a la mayor cantidad de personas lo antes posible, cumpliendo así con salvaguardar la salud de todos los amazonenses.