Utcubamba: personal de salud es capacitado en atención de emergencias

Nota de prensa
Personal de salud que labora en las microredes de la jurisdicción de la Red de Salud Utcubamba accederán a una serie de talleres para reforzar su conocimiento en atención de emergencias.

28 de junio de 2021 - 2:43 p. m.

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos del personal de salud ante el suceso de emergencias, la Dirección Regional de Salud Amazonas a través de la Red de Salud de Utcubamba, realiza talleres de capacitación al personal de salud que labora en el ámbito de las microredes de dicha provincia.
 
Los profesionales de la salud refuerzan sus conocimientos en temas  de reanimación cardiopulmonar, manejo de vías aéreas, transporte de heridos en servicios de emergencias y urgencias e implementación de brigadas, temas dirigidos por el médico emergentólogo Edin Maldonado.
 
La primera microred en recibir esta capacitación fue la de Cumba, lugar a la que se desplazó el equipo de la Estrategia de Emergencias y Desastres y el SAMU Utcubamba de la Red de Salud Utcubamba (RSU) para realizar las actividades junto al personal de salud que labora en la jurisdicción.
 
Durante el inicio de esta serie de talleres se contó con la presencia de la directora de la RSU, Jackeline Vidal Bautista, el alcalde de la jurisdicción, Robert Ramos, el ponente, Edin Maldonado Cubas, y la coordinadora de Emergencias y Desastres, Katherine Ventura Rojas. 
 
“Agradecemos el apoyo del médico emergentólogo, Edin Maldonado, por su predisposición para impartir las capacitaciones que continuarán ejecutándose en todas las micro redes y establecimientos de la provincia. Buscamos que el personal tenga una mejor preparación para atender diversos casos de emergencia”, manifestó la titular de la RSU.