Diresa | Adultos mayores de asilo recibieron atención de salud, en el marco de la emergencia sanitaria

Nota de prensa
Acción se enmarca en el programa YANAPAY60+”

Fotos: OCRP

17 de junio de 2021 - 3:55 p. m.

Frente al escenario de pandemia que se vive en la región Amazonas y todo el país, personal de salud realizó una intervención en el asilo de ancianos de la ciudad de Chachapoyas “Virgen Asunta”.

Durante la intervención de salud se realizaron actividades preventivas promocionales para fomentar el autocuidado de la salud, el personal de salud instruyo sobre higiene bucal, técnicas de lavado de manos lo cual es fundamental para prevenir y reducir el riesgo de transmisión de Covid-19. Luego de ello los adultos mayores recibieron kit de higiene oral (pasta, cepillo y enjuague bucal).

Los residentes del asilo también recibieron soporte emocional por parte del personal del Centro Mental Comunitario Ayllu Sachapuyos.

A los adultos mayores también se les aplicaron prueba molecular para descartar casos positivos por COVID-19, dado que frente a las nuevas variables del Coronavirus los adultos mayores son la población con mayor riesgo de contagio.

El quipo de profesionales que estuvieron a cargo de la actividad sanitaria estuvo conformado por Medico, Psiquiatra, Cirujano Dentista, Psicólogo, Asistenta social, Licenciados en Enfermeria, Técnicos en Enfermeria y de laboratorio.

En la intervención estuvieron presentes representantes de Diresa, Red de Salud Chachapoyas, ESSALUD, Gobierno Regional y Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.