Diresa Amazonas garantiza segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 con la llegada de 34690 vacunas a la región

Nota de prensa
Con este nuevo lote se aplicará la segunda dosis a los mayores de 70 y 80 años y el cierre de brechas de primeras dosis.

7 de junio de 2021 - 1:01 p. m.

Un total de 34690 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19 llegaron a la región Amazonas el día de hoy lunes de 07 de junio, con este nuevo arribo se dará inicio a la inoculación de la segunda dosis a los adultos mayores de 70 y 80 años desde el martes 08 y se extenderá al 09 y 10 de junio. 
 
El director regional de salud de Amazonas, Gorky Jave Poquioma, indicó que se trabaja de forma ardua para alcanzar las metas y garantizar el adecuado desarrollo de las jornadas.
 
Por ello, se tiene garantizado la cobertura con segunda dosis de estos grupos etarios, asimismo señaló que se realizará el cierre de brechas de aquellas personas que no pudieron recibir su primera dosis.
 
Agregó que las personas con enfermedades raras y huérfanas, con síndrome de Down y trastorno mental grave recibirán su dosis, según corresponda, en los puntos de vacunación. 
 
Lo puntos serán los mismos de la primera dosis. Se empezará en las ciudades más pobladas como Chachapoyas, Bagua Grande y Bagua, luego a nivel de micro redes de todo el ámbito regional.
 
Diresa Amazonas exhorta a las personas a aplicarse la segunda dosis para adquirir la inmunidad completa contra el virus.
 
 
Cabe destacar que la vacuna del laboratorio AstraZeneca otorga entre 85 y 90 por ciento de protección frente a la enfermedad. Además de ser efectiva contra las nuevas variantes de la covid-19, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).