Arriba primer lote de vacunas contra la covid-19 a Amazonas

Nota de prensa
Mañana martes 09 de febrero estará llegando a Amazonas el primer lote de vacunas contra la Covid-1, este lote será distribuido a 10 establecimientos de la región para iniciar el proceso de vacunación.

8 de febrero de 2021 - 4:55 p. m.

Momento histórico, este martes 09 de febrero en horas de la mañana arriba el primer embarque de vacunas del laboratorio Sinopharm contra el coronavirus para la región Amazonas. Son 1336 unidades como parte de la primera dosis que será aplicada al personal de salud de primera linea de atención.

El Director Regional de Salud de Amazonas, Dr. Gorky Jave Poquioma, detalló que el cargamento llegará a la región en un avión de la Fuerza Aérea del Perú. Asimismo, mencionó que, por disposición del Ministerio de Salud, primero se inmunizará al personal asistencial que se encuentra en las Unidades de Cuidados Intensivos, Áreas de Hospitalización Covid, Áreas de Emergencias, Centros Quirúrgicos, inmunizaciones y Laboratorio.

Las vacunas serán distribuidas a Centros de Salud II-2, II-1 y I-4; en esta oportunidad serán 10 establecimientos a nivel regional los primeros en recibir la primera dosis de esta vacuna, siete de ellos pertenecientes al Ministerio de Salud: Hospital Regional Virgen de Fátima, Hospital Gustavo Lanatta Luján, Hospital Santiago Apóstol, Hospital Santa María de Nieva, Hospital María Auxiliadora, Centro de Salud Pedro Ruiz y Centro de Salud Pomacochas.

Y tres hospitales de Essalud: Hospital Higos Urco, Hospital El Buen Samaritano, Hospital Héroes del Cenepa.
La entrega se en 2 puntos el primero en el aeropuerto de Shumba, Jaén los lotes para las  redes de Bagua y Utcubamba y en  el aeropuerto de Chachapoyas los lotes para las redes de  Chachapoyas, Condorcanqui y para Essalud.