Qali Warma capacitó a 1074 integrantes de Comités de Alimentación Escolar en Arequipa

Nota de prensa
Ellos se encargan de recibir los productos, verifican su calidad, cantidad, que los empaques se encuentran en buenas condiciones y dan la conformidad.
Modelo de cogestión

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

7 de mayo de 2024 - 3:08 p. m.

El equipo técnico de la Unidad Territorial Arequipa del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma capacitó a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en Arequipa para fortalecer el servicio alimentario escolar en la región.
 
Bajo el modelo de cogestión con el que opera Qali Warma, los CAE son espacios de participación representativa de los directores, docentes, madres y padres de familia y comunidad educativa en general. Ellos son reconocidos por el programa para ejecutar y vigilar la prestación del servicio alimentario en las instituciones educativas atendidas por el programa.
 
Los integrantes de los CAE se encargan de recibir los productos, verifican su calidad, cantidad, que los empaques se encuentran en buenas condiciones y dan la conformidad.
 
Es por ello que Qali Warma brinda el fortalecimiento de capacidades y competencias de los integrantes de los CACE acerca de la prestación del servicio alimentario. En esa línea, se viene actualizando sobre las normas vigentes, además de buenas prácticas de manipulación e higiene de alimentos, manejo de residuos sólidos, etapas de recepción, almacenamiento y distribución de los desayunos escolares, entre otros. 
 
Cabe indicar que, cada Comité de Alimentación Escolar está conformado por un presidente que puede ser el director (a), subdirector(a), coordinador(a) o promotor (a); un secretario representado por el docente o personal administrativo y tres vocales que son  madres o padre de familia.
 
En el año escolar 2024, el programa Qali Warma en Arequipa, atiende con alimentos sanos y nutritivos a 132 062 niñas y niños de 1643 escuelas públicas de los niveles inicial y primaria, así como de secundaria con jornada escolar completa (JEC) de los quintiles 1 y 2 y las II. EE. bajo la modalidad formas de atención diversificada (FAD).