La Libertad: Qali Warma y la Municipalidad de Poroto se unen para equipar cocina de escuela en Huayabito

Nota de prensa
Iniciativa se enmarca en el Sello Municipal, que reconoce los esfuerzos de los gobiernos locales por impulsar la calidad de los servicios públicos.
Modelo de cogestión

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

6 de mayo de 2024 - 4:41 p. m.

Para avanzar en la mejora de la infraestructura educativa y la nutrición de los escolares, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y la Municipalidad Provincial de Poroto colaborarán para equipar la cocina del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) Mi Mundo Feliz en el centro poblado Huayabito. 
 
Este 10 de junio, se entregará un completo kit de menaje y una cocina semi-industrial, marcando un hito en el compromiso para asegurar el servicio alimentario todo el año escolar 2024.
 
Esta iniciativa, que se enmarca dentro del Sello Municipal —un reconocimiento a los esfuerzos de los gobiernos locales por impulsar la calidad de los servicios públicos—, es un claro ejemplo de cómo la colaboración entre distintas entidades puede contribuir significativamente a un servicio alimentario en óptimas condiciones. 
 
La entrega del kit de menaje, que incluye utensilios metálicos y la indumentaria necesaria para el personal de cocina, se complementa con la firma de un acta de compromiso entre Qali Warma y la Municipalidad de Poroto. Este acto simboliza la dedicación continua de ambas entidades para mejorar las instalaciones de cocinas, comedores y almacenes escolares, garantizando así espacios adecuados para la preparación y almacenamiento de alimentos de manera segura e higiénica.
 
A través de su Unidad Territorial en La Libertad, Qali Warma reafirma su compromiso de seguir proporcionando alimentos saludables y nutritivos a 270 273 estudiantes de 3636 instituciones educativas públicas en la región. Esta acción abarca todos los niveles educativos y modalidades de atención, asegurando el desarrollo integral y el bienestar de la comunidad educativa en La Libertad.
 
Este proyecto no solo refuerza la infraestructura física necesaria para un servicio alimentario eficiente, sino que también fortalece el tejido social al promover la inclusión y el acceso a servicios de calidad a las niñas y niños usuarios de Qali Warma.