Qali Warma: Más de 133 000 escolares consumen diariamente nutritivos desayunos y almuerzos en la zona norte de Cajamarca

Nota de prensa
Programa brinda asistencia técnica permanente a los Comités de Alimentación Escolar con el objetivo de optimizar el servicio alimentario.
Servicio alimentario escolar

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

3 de mayo de 2024 - 3:48 p. m.

En las provincias cajamarquinas de Santa Cruz, Chota, Cutervo, Jaén y San Ignacio, un total de 133 913 escolares de 3965 instituciones educativas públicas disfrutan diariamente de nutritivos desayunos y almuerzos entregados por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en esta zona del país.
 
En visita realizada a la institución educativa n.° 446 del sector Santa Beatriz en la provincia de Jaén, se evidenció la correcta prestación del servicio alimentario donde 326 escolares de tres, cuatro y cinco años disfrutaron del exquisito arroz a la jardinera con chicharrón de pollo acompañado con bebible de avena, desayuno preparado en base a los productos entregados por Qali Warma. 
 
El jefe de la Unidad Territorial Cajamarca 2, Juan de Dios Mendoza, manifestó que, Qali Warma, a través de los monitores de gestión local, brinda asistencia técnica permanente a los integrantes de los Comités de alimentación Escolar (CAE), y realiza acciones de supervisión con el objetivo de optimizar el servicio alimentario escolar en cada una de las escuelas atendidas por el programa social del Midis.
 
Asimismo, dio a conocer que Qali Warma, ofrece el servicio alimentario en dos modalidades: productos y raciones; la modalidad productos consiste en la entrega de alimentos no perecibles, y la modalidad raciones es la entrega diaria de desayunos listos para consumir.
 
Cabe indicar que en la modalidad raciones, en el ámbito de la Unidad Territorial Cajamarca 2, se atiende a 13 580 escolares de 33 colegios de inicial y primaria ubicados en la zona urbana de Jaén.
 
Es importante recordar que, bajo el modelo de cogestión, los CAE son los encargados de la recepción, almacenamiento y preparación de los alimentos cumpliendo con los protocolos establecidos por el programa.