Moquegua: Comunidad educativa de la I. E. Vidal Herrera Díaz en Torata comprometida con servicio alimentario escolar de Qali Warma

Nota de prensa
Para garantizar la atención de 85 estudiantes de nivel primaria usuarios del programa social.
Servicio alimentario escolar

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

26 de abril de 2024 - 12:58 p. m.

En la institución educativa Vidal Herrera Díaz, en el distrito de Torata (Moquegua), el servicio alimentario del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma funciona de manera adecuada gracias a la organización de la comunidad educativa.
 
Docentes, madres y padres de familia liderados por el director Pedro Mamani Ramos participan de manera coordinada para garantizar la alimentación escolar de 85 estudiantes de nivel primaria usuarios del programa social. 
 
Como parte del trabajo de organización y de gestión con instituciones aliadas, la escuela ha logrado contar con personal exclusivo para la preparación de los alimentos, además de indumentaria que visten las encargadas de cocina. A ello se suma el apoyo de los padres de familia que complementan el desayuno del día con alimentos frescos. 
 
El director Pedro Mamani Ramos destaca el compromiso de los padres de familia que acordaron aportar alimentos frescos para potenciar la alimentación de sus hijos. Para el maestro si bien la labor de organización demanda esfuerzo y dedicación constante, la mejor recompensa es ver a los niños satisfechos con sus alimentos y con la energía necesaria para continuar con la jornada escolar.
 
El programa Qali Warma atiende a la institución educativa Vidal Herrera Díaz con el servicio alimentario en la modalidad productos, que consiste en la entrega de alimentos como arroz fortificado, conserva de pescado, aceite, azúcar, chalona, chocolate para taza, conserva de carne de pavita, hojuelas de avena con cañihua o con quinua, entre otros, para ser preparados en la misma escuela.
 
El programa funciona a través del modelo de cogestión o corresponsabilidad que busca la participación del centro educativo y para ello se conforma el Comité de Alimentación Escolar que tiene la responsabilidad de recepcionar los productos, almacenarlos adecuadamente, preparar los desayunos y velar por el consumo.