Tumbes: Qali Warma promueve la mejora continua en la gestión de la calidad

Nota de prensa
Desde la Unidad Territorial Tumbes se impulsa el fortalecimiento de capacidades de los colaboradores.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

3 de octubre de 2022 - 2:29 p. m.

En Tumbes, para garantizar la entrega oportuna de los alimentos a los estudiantes usuarios, los supervisores de planta y almacén del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), verifican, en los almacenes de los proveedores, la calidad de los productos (proceso denominado liberación) que forman parte del servicio alimentario escolar.
Asimismo, se realiza de forma oportuna la transferencia de recursos financieros a los Comités de Compra, con el seguimiento del pago a los proveedores del servicio alimentario.
Hans Diéguez Montero, jefe (e) de la Unidad Territorial Tumbes de Qali Warma explicó que también se realiza de forma continua el fortalecimiento de capacidades de los supervisores de plantas y almacenes y coordinador técnico territorial. Precisó que esta semana, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) brindó una capacitación en planificación, organización y ejecución de planes específicos para asegurar alimentos inocuos para el consumo humano.
Diéguez Montero agregó que la calidad de los variados alimentos destinados a la preparación de los desayunos escolares de 41 789 niñas y niños de inicial y primaria en 367 instituciones educativas públicas de inicial y primaria en Tumbes responden al grado de cumplimiento de un conjunto de requisitos en la prestación del servicio alimentario.
Es por ello la importancia de fortalecer las capacidades de las y los colaboradores de Qali Warma acerca del Sistema de Gestión de la Calidad, promover la gestión de riesgos de los procesos del programa e incrementar la atención oportuna de solicitudes de pago gestionadas en los plazos establecidos, De esta forma, se mejora la satisfacción de los proveedores del servicio alimentario y se garantiza la entrega oportuna de alimentos a los escolares, en los trece distritos de Tumbes.