Áncash: Qali Warma supervisó inicio del servicio alimentario escolar

Nota de Prensa
Se entregó productos como arroz, hojuela de avena con quinua, leche evaporada, conserva de pescado, conserva de bofe, conserva de pollo, aceite, azúcar y quinua para la preparación de los desayunos.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

14 de marzo de 2022 - 7:19 p. m.

En el marco del “Buen Retorno del Año Escolar 2022”, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), supervisó la correcta entrega de alimentos  a los padres de familia de los 156 escolares de la institución educativa 86560 “Javier Heraud Pérez”, ubicada en el distrito y provincia de Recuay en Áncash.
 
El jefe de la Unidad Territorial Áncash 1 de Qali Warma, Florencio Pampa Rocha, conjuntamente con el director de la UGEL Recuay, la directora y presidente de Comité de Alimentación Escolar (CAE), verificaron los alimentos y sus valores nutricionales que entrega el programa social del Midis, además de verificar los ambientes acondicionados para la entrega de los alimentos que cumplen con las medidas sanitarias.
 
Asimismo, presenciaron como el CAE, debidamente organizado, entregaba a las madres y padres de familia de los escolares, paquetes de alimentos que contienen arroz, hojuela de avena con quinua, leche evaporada, conserva de pescado, conserva de bofe, conserva de pollo, aceite, azúcar y quinua, para la preparación de los desayunos en casa.
 
Qali Warma destacó la labor del CAE, que bajo el modelo de cogestión, garantiza el servicio alimentario escolar en toda la región Áncash.
 
Por su parte, el director de la UGEL, Adrián Daniel Collas Milla, resaltó el trabajo que hace el gobierno para dotar de alimentos a la población escolar y de esta manera puedan alimentarse mejor y rendir en sus clases.
 
Cabe precisar que, a través de la Unidad Territorial Áncash 1 de Qali Warma, se atiende a 86 643 escolares de 2512 instituciones educativas públicas. De dicha cifra, 2923 estudiantes de 116 instituciones educativas pertenecen a la provincia de Recuay, quienes recibirán alimentos nutritivos y de calidad, conforme a los cronogramas establecidos en los contratos con los proveedores durante todo el año escolar.