Qali Warma y autoridades de Madre de Dios supervisan primera distribución de alimentos a las escuelas

Nota de prensa
Verifican cumplimiento de medidas que garanticen la calidad de 200.67 toneladas de alimentos nutritivos.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

5 de marzo de 2022 - 10:00 p. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en coordinación con el Gobierno Regional de Madre de Dios, Prefectura y Dirección Regional de Educación, supervisaron la distribución de 200.67 toneladas de alimentos del proveedor a las instituciones educativas públicas, como parte de la primera entrega del presente año.
 
En esta oportunidad, las autoridades presentes junto a Qali Warma verificaron la correcta distribución de alimentos en el almacén del emblemático colegio Dos de Mayo, previo al Buen Retorno del Año escolar. 
 
En la actividad, el jefe de la Unidad Territorial Madre de Dios, Alfonso Mendoza Peralta, dio a conocer el sistema de recepción, almacenamiento y distribución de los productos de calidad e inocuidad en las 386 instituciones educativas de la región, supervisadas también a través de los monitores de gestión local de Qali Warma.
 
Hasta el 11 de marzo del presente año, los Comités de Alimentación Escolar (CAE) recibirán los alimentos de la primera entrega, correspondiente a un período de atención de 25 días para todas las II. EE. de inicial, primaria, y de secundaria con jornada escolar completa (JEC) y formas de atención diversificada (FAD) modalidad sin residencia. Mientras que para FAD con modalidad residencia, para un período de atención de 36 días.
 
Los alimentos que se entregarán son harina de plátano, aceite vegetal, arroz fortificado, arveja partida, azúcar rubia, conserva de pescado en aceite vegetal, conserva de carne de res, fideos, harina extruida de quinua, leche evaporada, lentejas y mezcla de harinas extruidas. 
 
Cabe destacar que todos estos productos son elaborados en consonancia a la Ley de Alimentación Saludable, por lo que están libres de octógonos, es decir, no superan los límites establecidos para azúcares y grasas.