Arequipa: Qali Warma y autoridades de Islay articulan acciones para vigilancia social del servicio alimentario escolar 2022

Nota de prensa
Durante las visitas se constatará el cumplimiento de las medidas sanitarias y de bioseguridad por parte del personal docente, como el uso de indumentaria adecuada y distanciamiento físico.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

4 de marzo de 2022 - 3:06 p. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en articulación con el subprefecto provincial y distritales de Islay, fortalecieron sus capacidades para la vigilancia social en los colegios que han empezado a recibir los alimentos en el marco del Buen Retorno del Año Escolar 2022.
 
Durante las visitas se constatará el cumplimiento de las medidas sanitarias y de bioseguridad por parte del personal docente, como el uso de indumentaria adecuada y distanciamiento físico. 
 
Los monitores de gestión local informaron acerca de la labor que realizan de manera previa a la entrega de los alimentos por parte del proveedor. Ellos verifican las condiciones de higiene de los almacenes de las escuelas para que cuenten con una adecuada iluminación, ventilación y mobiliarios, como estantes mesas y parihuelas, que permitan evitar el contacto de los comestibles con el piso y estos sean almacenados en forma adecuada, para asegurar su calidad e inocuidad.
 
Los representantes del programa Qali Warma señalaron que durante el presente año escolar se distribuirá a los colegios 3133.21 toneladas de alimentos en siete entregas programadas en la región Arequipa. Arroz fortificado, leche evaporada, azúcar, aceite, mezcla de harinas de cereales y hojuelas de avena con quinua, entre otros, forman parte del servicio alimentario escolar.
 
En tanto, en Islay se entregarán los alimentos el 3 y 4 de marzo a las 78 instituciones educativas de inicial y primaria y a un colegio secundario bajo la modalidad formas de atención diversificada (FAD).
 
En el año lectivo 2022, el programa Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Arequipa, atenderá con alimentos sanos y nutritivos a 138 948 niñas y niños en 1635 instituciones educativas públicas de los niveles inicial y primaria, así como de secundaria bajo la modalidad FAD.