Arequipa: Qali Warma y Gerencia Regional de Educación articulan para garantizar inicio del servicio alimentario a escolares

Nota de Prensa
Programa social del Midis atenderá con alimentos sanos y nutritivos a 138 948 niñas y niños en 1635 instituciones educativas públicas

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

15 de febrero de 2022 - 2:46 p. m.

Con el objetivo de garantizar un correcto inicio del servicio alimentario en el marco del Buen Retorno al año Escolar 2022, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), y la Gerencia Regional de Educación sostuvieron una importante reunión para articular acciones en beneficio de los estudiantes.
 
En la reunión, el representante de Qali Warma, Javier Pinto Riveros, informó al gerente regional de Educación de Arequipa, Santos Cesario Benavente Veliz, acerca de aspectos relacionados a la distribución de los alimentos a las madres y padres de familia de los escolares, el valor nutricional de los mismos como factor que favorece el crecimiento y desarrollo intelectual de las niñas y niños en edad escolar, los cronogramas de liberación y distribución de los productos a las instituciones educativas públicas que reciben el servicio.
 
Asimismo, se le explicó la importancia del proceso de actualización de usuarios en el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (Siagie), cuyos datos determinan la cantidad de usuarios de Qali Warma por escuela.
 
Por su parte, el titular de la Dirección Regional de Educación de Arequipa manifestó su compromiso como actor involucrado en la implementación del servicio alimentario en las instituciones educativas de la región, ratificando que se realizarán acciones oportunas y eficaces con las 10 unidades de gestión educativa local que permitan garantizar un correcto servicio alimentario en la región durante el 2022.
 
En el año lectivo 2022, el programa Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Arequipa, atenderá con alimentos sanos y nutritivos a 138 948 niñas y niños en más de 1635 instituciones educativas públicas de los niveles inicial y primaria, así como de secundaria bajo la modalidad formas de atención diversificada.