Tacna: Comités de Alimentación Escolar garantizan prestación de servicio alimentario a 40 300 alumnos

Nota de prensa
Son 484 los CAE conformados para el año escolar 2022 en las cuatro provincias del departamento.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

25 de enero de 2022 - 2:07 p. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), informó que los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de Tacna se encuentran debidamente conformados para iniciar sus labores en beneficio de más de 40 300 estudiantes usuarios en el departamento.
 
En total son 484 los CAE, implementados para este año escolar 2022 en igual número de instituciones educativas, desde finales del año pasado, y que se encuentran integrados por dos docentes y tres padres de familia de cada institución educativa de los niveles de inicial y primaria.
 
De acuerdo con el modelo de cogestión que practica el programa Qali Warma, los CAE se encargan de la recepción y distribución de los productos a los padres y madres de familia de los alumnos para la preparación del desayuno escolar en sus respectivos domicilios. 
 
Además, los comités se encargan de promover las buenas prácticas de alimentación, hábitos de higiene y manejo adecuado de residuos sólidos con el objetivo de optimizar el servicio a los usuarios del programa.
 
Todos los miembros de los Comités de Alimentación Escolar son debidamente capacitados para el cumplimiento de sus labores. Adicionalmente cuentan con la asistencia técnica permanente del programa Qali Warma, a través de los monitores de gestión local que les son asignados para el periodo escolar.