Qali Warma: Se conformaron al 100% los Comités de Alimentación Escolar en La Libertad

Nota de prensa
Para la atención de 275 273 estudiantes de inicial, primaria, secundaria, jornada escolar completa y formas de atención diversificada.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

14 de enero de 2022 - 9:51 p. m.

Al 100 % se conformaron los 3615 Comités de Alimentación Escolar (CAE) en igual número de instituciones educativas públicas de La Libertad. Esto garantiza en el 2022 el servicio alimentario que brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a 275 273 niñas, niños y adolescentes de la región. 
 
Los CAE son aquellos espacios en donde tienen participación los docentes, madres y padres de familia, y la comunidad educativa en general. Sus integrantes son designados y reconocidos por el programa Qali Warma, con el objetivo de impulsar y supervisar el cumplimiento del servicio alimentario.
 
La vigilancia de la recepción de productos en las instituciones educativas públicas, almacenamiento, preparación, distribución y consumo de los alimentos que Qali Warma distribuye, forman parte de las funciones que cumplen los CAE.  
 
Estas instancias están lideradas por el director de la escuela pública beneficiada, un docente y tres padres de familia que pertenezcan a la institución educativa.
 
En el contexto de la COVID-19, en el 2021 los productos alimenticios siguieron entregándose, de manera directa, a las madres y padres de familia, así como apoderados, para que sean preparados en sus hogares y consumidos por los estudiantes, como parte de la estrategia “Aprendo en Casa”. 
 
En La Libertad, Qali Warma tiene programado atender este año a 3615 escuelas públicas, en beneficio de 275 273 usuarios de inicial, primaria, secundaria, jornada escolar completa y formas de atención diversificada, con cobertura en los 83 distritos de las 12 provincias de la región liberteña.