Amazonas: Qali Warma atenderá a más de 111 mil estudiantes durante el año escolar 2022

Nota de prensa
Un total de 2535 instituciones educativas recibirán una atención alimentaria de calidad en Amazonas.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

14 de enero de 2022 - 6:52 p. m.

En el departamento de Amazonas, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), atenderá a 111 074 niñas, niños y adolescentes de 2535 instituciones educativas públicas de nivel inicial, primaria y secundaria durante el año lectivo 2022. 
 
El rendimiento académico de los estudiantes está directamente relacionado con sus hábitos alimenticios; por ello, Qali Warma orienta sus esfuerzos para que los beneficiarios del programa reciban alimentos de calidad e integren comestibles nutritivos a su dieta regular. Esta intervención busca contribuir además a disminuir los índices de deserción escolar. 
 
En Amazonas, el modelo de cogestión de Qali Warma involucra la participación del sector público, privado y la sociedad civil para asegurar un servicio alimentario que cumpla con los más altos estándares de calidad y protocolos de salubridad, inocuidad y bioseguridad en la distribución de alimentos para los escolares.
 
Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Amazonas, incluye insumos locales como harina de plátano y arroz, los cuales han sido producidos y procesados en la región.
 
Con este servicio se garantiza una alimentación nutritiva y de calidad los estudiantes durante todo el año escolar.