Puno: Qali Warma brindará servicio alimentario a más de 174 mil estudiantes durante este año

Nota de prensa
Estudiantes pertenecen a 4692 instituciones educativas de Puno. Programa articula acciones con Gobierno Regional y Dirección Regional de Educación para inicio de servicio alimentario escolar 2022.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

11 de enero de 2022 - 8:55 p. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), informó que, para el 2022, tiene programado atender en el departamento de Puno a 174 163 estudiantes de 4692 instituciones educativas públicas del nivel inicial, primaria y secundaria, en la modalidad de jornada escolar completa y formas de atención diversificada.
 
En ese sentido, el equipo técnico de Qali Warma en Puno, encabezado por el jefe de la Unidad Territorial, Giovani Pando Mamani, se reunió con el gobernador regional, Germán Alejo Apaza; el gerente regional de Desarrollo Social, Juan Pío Mamani Chambi; y, posteriormente, con el director regional de Educación, Arturo Aruhuanca Aroapaza, para articular y coordinar acciones, a fin de brindar un eficiente servicio alimentario escolar en el periodo escolar 2022 en dicho departamento.
 
El jefe de la Unidad Territorial Puno expuso al gobernador regional el trabajo de Qali Warma en favor de los niños usuarios del programa, además del apoyo a las poblaciones vulnerables en el marco del Decreto Legislativo n.o 1472.
 
También se mencionaron los acuerdos del convenio marco suscrito entre ambas instituciones referidos a la implementación de buenas prácticas en hábitos alimenticios, la promoción para consumo de alimentos frescos provenientes de la agricultura local y familiar, entre otros aspectos. 
 
El gobernador regional de Puno, German Alejo, destacó la importancia de la intervención de Qali Warma en el departamento en tiempos de emergencia sanitaria, además de comprometerse a continuar trabajando de forma articulada con el programa del Midis.
 
Por último, en la reunión de trabajo sostenida con la Dirección Regional de Educación de Puno se explicó la distribución de alimentos a las instituciones educativas públicas de la región, además de proponerse acciones conjuntas de mejora con las catorce unidades de gestión educativa local del departamento.