Madre de Dios: Madres y padres de familia participaron en feria virtual regional de Qali Warma

Nota de prensa
Comités de Alimentación Escolar y otros actores presentes en concurso virtual sobre temas del servicio alimentario.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

29 de diciembre de 2021 - 9:16 p. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realizó una feria virtual regional que contó con la participación de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) y madres y padres de familia de los alumnos de las instituciones educativas del departamento de Madre de Dios.
 
El objetivo de la actividad fue la creación de conciencia y la promoción de la participación entre los integrantes del CAE, familias y actores vinculados a la prestación del servicio alimentario de las instituciones educativas acerca de la importancia de la alimentación saludable escolar y la formación de hábitos y estilos de vida saludables. 
 
En dicha feria, un jurado evaluó los trabajos presentados en el concurso de fotografía acerca de buenas prácticas de almacenamiento, lavado de manos, huertos escolares y familiares. Se evaluó a 100 participantes. También se desarrolló un concurso de carteles alusivos al Día de la Alimentación. 
 
En la categoría fotografía sobre buenas prácticas de almacenamiento, el primer y segundo lugar lo obtuvieron la I. E. 261 Nuestra Señora de la Esperanza y la I. E. 269 Jardín de Dios, ubicadas en el distrito y provincia de Tambopata. En la de fotografía sobre huertos escolares y familiares, el galardón del primer puesto lo obtuvo la I. E. 275 Santa Rosa del distrito de Inambari, provincia de Tambopata.
 
En la categoría fotografía lavado de manos, el primer puesto fue para la I. E. Simón Bolívar; en tanto, el segundo lugar fue compartido por la I. E. José Carlos Mariátegui, la I. E. 379 Virgen de la Candelaria del distrito de Inambari, provincia de Tambopata y la I. E. 325 Guacamayo Pacal del distrito de Madre de Dios, provincia de Manu. 
 
En tanto, la I. E. 261 Nuestra Señora de la Esperanza ganó el concurso de carteles por el Día de la Alimentación.
 
Gracias a la promoción del programa Qali Warma para una nutrición saludable, en articulación con otros actores sociales, se evidenció una importante participación de las diferentes instituciones educativas de Madre de Dios en la feria virtual regional. Cabe señalar que, el jurado calificador estuvo conformado por representantes de las direcciones regionales de Salud, Educación y la Unidad Territorial Madre de Dios de Qali Warma.