Qali Warma: Municipalidades de Chavín y Chincha Baja reciben más de 22 toneladas de alimentos para la atención de personas vulnerables

Nota de prensa
Alimentos nutritivos permitirán la atención de 2150 ciudadanos durante un periodo de 90 días.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

23 de diciembre de 2021 - 8:04 a. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó un total de 22.26 toneladas de alimentos nutritivos e inocuos para atender a la población vulnerable de los distritos de Chavín y Chincha Baja, ubicados en la provincia de Chincha, región Ica. 
 
La atención se realizó en cumplimiento del Decreto Legislativo n.° 1472, que en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19, faculta al programa Qali Warma la adquisición y entrega de los productos alimenticios a solicitud de municipalidades y ministerios. 
 
Las municipalidades, responsables de la distribución, han recibido en total 6450 bolsas de alimentos no perecibles para su entrega, en tres fechas diferentes, a un total de 2150 personas vulnerables, previamente identificadas por las comunas ediles, para un periodo de consumo de 90 días.  
 
El distrito de Chavín recibió 1500 bolsas para atender a 500 personas; mientras que a Chincha Baja se le entregó 4800 bolsas para atender a 1600 personas en situación de vulnerabilidad. 
 
Entre los productos que destacan en cada bolsa, se encuentran la conserva de pescado, hojuela de avena, arroz, fideos, arveja partida, lenteja, azúcar rubia y aceite vegetal, cada bolsa se encuentra sellada con un precinto de seguridad, rotuladas y con la descripción de la cantidad de los productos.
 
Los supervisores de plantas y almacenes del programa Qali Warma brindaron asistencia técnica a los funcionarios ediles para asegurar el cumplimiento de los protocolos de inocuidad en los almacenes de las municipalidades donde se entregan los alimentos. Asimismo, en los almacenes de las empresas proveedoras, los alimentos se sometieron a estrictos controles de calidad.