Puno: Municipio de Paratia recibe cerca de 44 toneladas de alimentos de Qali Warma

Nota de prensa
1300 vecinos se benefician con esta dotación de productos.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

15 de diciembre de 2021 - 9:00 p. m.

Continuando con la atención alimentaria complementaria a personas en condición vulnerable, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó un total de 43.992 toneladas de alimentos saludables y de calidad a la Municipalidad Distrital de Paratia, situada en la provincia de Lampa.
 
En esta ocasión son 1300 los beneficiarios con estos alimentos  que se entregan en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta a Qali Warma del Midis a adquirir y entregar, de manera excepcional, alimentos para personas vulnerables, a pedido de las municipalidades, ministerios, entre otros.
 
La  entrega contó con la presencia de la autoridad edil, Hermes Cabana Cajia,  subprefecto distrital, juez de paz, autoridades sectoriales y población beneficiaria.
 
Se entregó conserva de pescado, arroz, quinua, hojuelas de avena, lenteja, haba partida, aceite vegetal, azúcar y leche evaporada, productos que permitirán complementar la alimentación de estos hogares focalizados. 
 
El jefe de la Unidad Territorial Puno de Qali Warma, Giovani Pando Mamani, recordó  que  la labor de los  municipios distritales  es que se haga una distribución eficiente, con celeridad y cumpliendo todas las normas gubernamentales.