Qali Warma articula con el Gobierno Regional de Loreto para impulsar participación en el Proceso de Compra 2022

Nota de Prensa
Equipo técnico se reunió con Gerencia de Desarrollo Económico de Gobierno Regional de Loreto y directores regionales de Producción y Agricultura.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

1 de octubre de 2021 - 6:17 p. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) continúa con los preparativos para el Proceso de Compras Electrónico 2022, que tiene como objetivo garantizar una alimentación nutritiva, de calidad y saludable en favor de 278 343 escolares de 4 418 instituciones educativas, situadas en las ocho provincias de Loreto. 
 
Para ello, el equipo técnico de la Unidad Territorial Loreto de Qali Warma sostuvo una importante reunión de coordinación con funcionarios del Gobierno Regional de Loreto, donde participaron la Gerencia de Desarrollo Económico, así como las direcciones regionales de Agricultura y Producción,  a quienes dio a conocer el Proceso de Compras 2022, el marco normativo, modelo de cogestión, entre otros temas.
 
En ese sentido, el jefe de la Unidad Territorial de Loreto, Carlos Rafael Meza Castro, manifestó que este trabajo se realiza de manera articulada con todas las instituciones públicas, con la finalidad de que puedan participar en el Proceso de Compras 2022 personas naturales o jurídicas dedicadas a la producción, elaboración, almacenamiento, distribución, comercialización y venta de alimentos para el servicio alimentario escolar. 
 
De otro lado, la funcionaria de la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Loreto, Sheyla Rubiños, expresó que es muy importante que los potenciales postores conozcan los requisitos que el Programa Qali Warma, exige para brindar un servicio acorde a los más altos estándares de calidad e inocuidad.
 
Los postores deben acceder a la aplicación informática ubicada en el portal web del Proceso de Compras 2022 https://procesocompras2022.qaliwarma.gob.pe/