Qali Warma y Gobierno Regional del Cusco coordinan acciones para garantizar servicio alimentario en último tramo de clases escolares

Nota de Prensa
En reunión, también se informó que se encuentra en marcha el Proceso de Compras 2022.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

27 de setiembre de 2021 - 7:49 p. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social coordina con el Gobierno Regional del Cusco acciones interinstitucionales que garanticen el servicio alimentario escolar en el último tramo del año lectivo 2021.
 
Esto con el fin de favorecer a 4000 instituciones educativas públicas atendidas por Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Cusco, con la entrega de comestibles nutritivos y de calidad a madres, padres de familia y apoderados para su preparación en el hogar, como parte de la estrategia Aprendo en Casa.
 
La jefa de la Unidad Territorial Cusco de Qali Warma, Rocío Vargas, se reunió con el gerente regional de Educación, Arturo Ferro, quien se mostró dispuesto a articular esfuerzos para garantizar el servicio alimentario escolar. 
 
La cita también sirvió para informar que se encuentra en marcha el Proceso de Compras Electrónico 2022, que garantizará el servicio alimentario que brindará Midis Qali Warma desde el primer día de labores escolares del próximo año.
 
También se abordaron temas relacionados a la atención de los más de 200 000 escolares cusqueños de inicial, primaria y secundaria, actualización oportuna de las nóminas del SIAGIE, fortalecimiento de los Comités de Alimentación Escolar, así como clases semipresenciales. Además, la verificación de los padrones de entrega de alimentos.
 
También se comentó que la Unidad Territorial Cusco del programa social desarrolla acciones enmarcadas en su sexta entrega de alimentos para las instituciones educativas de la región, bajo estrictos estándares de calidad e inocuidad que exigen las autoridades sanitarias nacionales.