Amazonas: Qali Warma brindará charlas informativas para solicitar inscripción de participantes al Proceso de Compras 2022

Nota de Prensa
Se realizarán los días miércoles 29 y jueves 30 de setiembre.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

27 de setiembre de 2021 - 1:10 p. m.

La Unidad Territorial Amazonas del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, brindará charlas informativas para explicar, a potenciales proveedores del servicio alimentario en el ámbito de su jurisdicción, la forma de solicitar la inscripción en el registro de participantes en la plataforma virtual del Proceso de Compras Electrónico 2022.

Las charlas, dirigidas a personas naturales o jurídicas, estarán a cargo del equipo técnico de la Unidad Territorial Amazonas y se realizarán los días miércoles 29 y jueves 30 de septiembre del presente año de 4 p. m. a 5 p. m. en la plataforma virtual Zoom. Las personas interesadas deberán registrase en el siguiente formulario para poder recibir los enlaces de acceso en las fechas seleccionadas: https://forms.gle/b9Fk46pASKwNVfZZ8

Estas charlas informativas tienen como finalidad presentar el procedimiento y documentación necesaria, así como absolver las interrogantes de los participantes para garantizar una correcta inscripción al Proceso de Compras 2022.

El registro de participantes es un paso previo obligatorio que permite verificar que todos los potenciales postores cumplan los requisitos legales, económicos y financieros exigidos por Qali Warma, para asegurar una alimentación escolar nutritiva y de calidad todos los días del año lectivo 2022.
 
Solo podrán ser postores las personas naturales o jurídicas que se dediquen a la producción y/o elaboración, y/o almacenamiento, y/o distribución, y/o comercialización y/o venta de alimentos para el consumo humano. Las solicitudes de inscripción en el registro de participantes son evaluadas conforme con lo establecido en el protocolo aprobado por Qali Warma.
 
De cumplirse todos los requisitos, las solicitudes serán aceptadas y se determinará la capacidad máxima de contratación de cada participante. Para solicitar su inscripción, los interesados deben contar con un certificado digital para su firma digital.
 
Por último, el Proceso de Compras de Qali Warma se desarrolla en el marco del modelo de cogestión y está a cargo de 116 Comités de Compra, supervisados y con la asistencia técnica permanente del programa social del Midis.