Arequipa: Qali Warma y UGEL Islay reconocen trabajo articulado de integrantes de Comités de Alimentación Escolar

Nota de prensa
Por sus aportes a una alimentación saludable.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

3 de setiembre de 2021 - 6:30 p. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Arequipa, en articulación con la Unidad de Gestión Educativa Local de Islay, reconocieron el aporte y compromiso de 24 integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en Islay. 

A través de Resolución Directoral n.º 418 -2021, la UGEL Islay reconoce y felicita a los docentes de las instituciones educativas n.º 40484 Virgen de Fátima, n.º 40485 Rubén Linares Linares, n.º 40479 Miguel Grau, I. E. I. El Arenal, y la I. E. I. Nuestra Señora de la Merced, por la ejecución del proyecto “Preparo, me divierto y consumo alimentos ricos en hierro, para decirle NO a la anemia y SÍ a mi aprendizaje”, aplicado en los niveles de inicial y primaria.

El reconocimiento a los docentes estuvo a cargo de Sonia Esther Castro Cuba Sayco, directora de la Unidad de Gestión Educativa Local de Islay.

A través de la red de aprendizaje y autocapacitación, denominada “Docentes innovando, los alumnos avanzando”, se ejecutó el proyecto  en siete sesiones de aprendizaje en alimentación saludable, lavado de manos, preparación de alimentos ricos en hierro, entre otros. Estos temas relevantes fueron insertados en sus unidades de aprendizaje para ser replicados por los docentes en sus instituciones educativas a través de las programaciones curriculares. Ello permitió generar espacios de aprendizajes educativos, en coordinación con el monitor de gestión local de la referida zona. El proyecto surgió en el 2019 y continuó en los años siguientes.

Supervisión

Posteriormente, el jefe de la Unidad Territorial Arequipa, Miguel Enciso Miranda conjuntamente con Luzmila Zevallos Chirinos de Vizcarra, subprefecta provincial de Islay acudieron a la I.E. 40472 Carlos M. Febres ubicada en Mollendo, con 527 usuarios del nivel inicial y primaria, para realizar la supervisión de la quinta entrega de alimentos a los padres de familia.

Durante la visita se constató el cumplimiento de las medidas sanitarias y de bioseguridad por el personal docente como el uso de indumentaria adecuada y distanciamiento físico, apoyados por los monitores de gestión local de Qali Warma, quienes supervisan la ejecución de todos estos protocolos.

En Arequipa, Qali Warma brinda el servicio alimentario a 137 988 niñas y niños de inicial y primaria, así como de secundaria en la modalidad de Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD).