Qali Warma fortalece capacidades de Comités de Alimentación Escolar en Puno

Nota de Prensa
Monitores de gestión local capacitan acerca de buenas prácticas de manipulación de alimentos, hábitos saludables en el hogar, manejo de residuos sólidos, entre otros.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

18 de agosto de 2021 - 7:15 p. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) brinda capacitaciones y asistencia técnica a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE)  y a las familias de las instituciones educativas publicas usuarias del programa en la región Puno.
 
En esa línea, el equipo técnico de Qali Warma Puno aplica diferentes técnicas y modalidades de capacitación como las telecapacitaciones, telesensibilizaciones, telesesiones educativas y capacitaciones personalizadas. Este último cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad,  con el objetivo de fortalecer las capacidades de las familias de los usuarios, así como de los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar.   
 
Contenidos como gestión del servicio alimentario y normas vigentes, buenas prácticas de manipulación de productos, prácticas y hábitos saludables en alimentación en el hogar, manejo de residuos sólidos, medidas de prevención frente la COVID – 19, entre otros temas, son compartidos por los monitores de gestión local de Qali Warma.  
 
En ese sentido, el jefe de la Unidad Territorial Puno, Giovani Pando Mamani, refirió que estos espacios de aprendizaje permiten garantizar un correcto servicio  alimentario escolar en los hogares de los miles de usuarios, en coordinación con las madres y padres  de familia, los integrantes del Comité de Alimentación Escolar, así como la Asociación de Padres de Familia, en el contexto de emergencia sanitaria en el país.