Midis Qali Warma entrega cerca de 80 toneladas de alimentos a Municipalidad de Bambamarca para atender a población vulnerable

Nota de Prensa
Con dicha dotación se atenderá a 4268 ciudadanos de dicha jurisdicción.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

16 de agosto de 2021 - 6:50 p. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregó un total de 79.972 toneladas de alimentos a la Municipalidad de Bambamarca.

Dicha atención se realiza en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que establece que el programa social puede comprar y entregar, de manera excepcional, alimentos a personas en situación de vulnerabilidad en el ámbito nacional, a solicitud de las municipalidades, ministerios, entre otros.

Cada canasta de víveres entregada tiene un peso de 17.28 kilos y está conformada por conserva de pescado en aceite vegetal, arroz, fideos, hojuelas de avena con quinua, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar rubia. 

Con la dotación de comestibles entregada al municipio local, se atenderá a 4628 personas vulnerables  de la referida jurisdicción, caracterizadas por escasos recursos económicos afectados por la emergencia sanitaria.