Amazonas: Qali Warma brinda asistencia técnica a proveedores para garantizar oportuno servicio alimentario escolar

Nota de prensa
Capacitación consideró la entrega de productos macrorregionales a estudiantes usuarios de la atención del programa social del Midis.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

16 de agosto de 2021 - 6:41 p. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) fortalece las capacidades de los proveedores del servicio alimentario escolar en la región Amazonas, para garantizar una oportuna distribución de comestibles. 

La capacitación incluye alimentos de origen macrorregional. Es decir, aquellos industrializados dentro del ámbito geográfico del departamento al cual postuló o de los colindantes geográficamente.

También se considera en el fortalecimiento de capacidades a aquellos productos industrializados fraccionados y/o envasados, siempre que dichos procesos se realicen dentro del ámbito geográfico del departamento al cual postuló o colindantes geográficamente. Además, los insumos deben evidenciar el mismo origen.

El equipo técnico de supervisores de plantas y almacenes de la Unidad Territorial Amazonas del programa social del Midis brindó la asistencia técnica virtual a los proveedores y profesionales de control de calidad, para garantizar una eficiente prestación del servicio alimentario. 

Entrega de productos de origen macrorregional y registro y presentación de expedientes de liberación en el Sistema de Gestión Digital de Expedientes de Liberación formaron parte de los temas abordados.