Más de nueve toneladas de alimentos entrega Midis Qali Warma a Municipalidad de Nasca para atender a 1600 personas vulnerables

Nota de Prensa
Atención excepcional se realiza en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

12 de agosto de 2021 - 7:22 p. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entregó a la Municipalidad Distrital de Nasca un total de 9.58 toneladas de alimentos no perecibles destinados a beneficiar a 1600 personas en situación de vulnerabilidad.

Las entregas de alimentos se realizaron en dos fechas. La primera fue en junio último que consistió en 7.18 toneladas y la segunda de 2.4 toneladas de productos distribuidos durante los primeros días del presente mes.

Esta atención se efectúa a través de la Unidad Territorial Ica de Qali Warma y en coordinación y a solicitud de la Municipalidad Distrital de Nasca, que como entidad receptora ha recibido asistencia técnica en buenas prácticas de almacenamiento por parte del personal especializado del Programa, con el fin de asegurar que los alimentos sean recibidos en ambientes seguros y saludables para preservar su inocuidad.

Cabe resaltar que esta entrega se realiza de forma excepcional, en virtud del Decreto Legislativo n.° 1472, que autoriza a Midis Qali Warma a adquirir y entregar productos alimenticios a poblaciones vulnerables durante la emergencia sanitaria por la COVID-19. La comuna municipal organiza su respectiva distribución hacia las personas beneficiarias de su jurisdicción.

Antes de su traslado hacia la municipalidad, los alimentos pasaron por estrictos controles de calidad en los almacenes de las empresas proveedoras, conforme a los protocolos que exige Midis Qali Warma. 

Conserva de pescado, así como de carne de pollo, leche evaporada, arroz, fideos, hojuelas de avena, arveja partida, lenteja, aceite vegetal y azúcar rubia conforman los comestibles no perecibles, inocuos y nutritivos que se distribuyen para una atención alimentaria por 30 días.