Ucayali: Más de 24 toneladas de alimentos entregó Midis Qali Warma a municipalidades de Padre Abad, Purús y Coronel Portillo

Nota de Prensa
Con dichos productos se beneficia a 3100 ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

12 de agosto de 2021 - 10:49 a. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entregó un total de 24.3 toneladas de alimentos a las municipalidades provinciales de Padre Abad, Purús y Coronel Portillo (Callería) en el departamento de Ucayali. 

En ese contexto, en total son 3100 personas en situación vulnerable las beneficiadas con paquetes alimenticios compuestos por conserva de pescado en aceite vegetal, leche evaporada entera, arroz, harina de plátano, harina extruida de maíz, lenteja, frijol, aceite vegetal y azúcar, para un periodo de atención de 60 días. 

En la provincia de Purús en la frontera con Brasil, la entrega de las 7.5 toneladas de productos se realizó en el almacén de la comuna de esta jurisdicción. En un vuelo de más de 1 hora desde Pucallpa hasta Puerto Esperanza, el traslado de los comestibles fue posible gracias al trabajo articulado del Midis Qali Warma con la Fuerza Aérea del Perú del Ministerio de Defensa. 

En el caso de Coronel Portillo se entregó 11.2 toneladas de comestibles para atender a 1800 ciudadanos. “Este es el resultado de una acción articulada con Qali Warma y apoyo dirigido a la población que más lo necesita de Callería, a las familias de menores recursos, adultos mayores, personas con discapacidad, 1800 canastas que son distribuidas de acuerdo a la información que manejamos en el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh)”, señaló Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico de la comuna Portillana. 

En el caso de Padre Abad, son 900 beneficiarios de las 5.6 toneladas de alimentos. En la recepción participaron Nirma Alegría Torres, alcaldesa, entre otros funcionarios municipales.  

Previo a su entrega hacia las municipalidades, los alimentos pasan por rigurosos controles de calidad e inocuidad en los establecimientos de los proveedores, esta entrega contó con el acompañamiento y supervisión presencial de monitores de gestión local. 

Mediante Decreto Legislativo 1472, el programa social del Midis está facultado de manera excepcional a realizar la adquisición y entrega de alimentos, a solicitud de los municipios, ministerios, entre otros, a personas en situación de vulnerabilidad, durante la emergencia sanitaria por la COVID-19. En este caso la solicitud fue efectuada por los municipios ucayalinos.