Áncash: Qali Warma entrega más de 97 toneladas de alimentos a municipios de Chimbote y Nuevo Chimbote

Nota de Prensa
Apoyo alimentario está destinado a más de 16 000 ciudadanos vulnerables.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

11 de agosto de 2021 - 7:29 p. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Áncash 2, entregó un total de 97.73 toneladas de alimentos a la Municipalidad Provincial del Santa y a la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote para la atención de 16 317 personas en condición de vulnerabilidad ubicadas en dichas jurisdicciones.
 
Esta atención se realiza en el marco del Decreto Legislativo n.º 1472 que faculta al Programa Qali Warma a entregar, excepcionalmente, alimentos para personas en situación de vulnerabilidad de acuerdo a la solicitud que presenten las entidades municipales.
 
Con esta ayuda, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote podrá atender a un total de 6317 personas; mientras que en la Municipalidad Provincial del Santa la atención está destinada a 10 000 ciudadanos que se encuentren en condición vulnerable.
 
La canasta, de 5.99 kilos cada una, contiene conserva de pescado, leche, arroz, fideos, hojuelas de avena con kiwicha o quinua, menestras, entre otros alimentos nutritivos que forman parte de los productos entregados para un periodo de consumo de 30 días.
 
La Unidad Territorial Áncash 2 de Qali Warma informó que todos los comestibles entregados pasan por estrictos controles de salubridad e inocuidad que garantizan su calidad. Además, se ha establecido un protocolo de distribución para evitar el contagio de coronavirus, como la desinfección de los vehículos y paquetes de alimentos, uso de mascarilla y respeto del distanciamiento social.
 
Qali Warma recordó que esta es la segunda dotación de productos que se ha atendido a solicitud de ambas entidades municipales para el apoyo alimentario de la población vulnerable dentro de su ámbito de intervención.
 
Cabe indicar que Qali Warma brinda la asistencia técnica a los representantes de los municipios para la recepción, almacenamiento y reparto de los productos, cumpliendo con las medidas de prevención de la COVID-19
 
El programa social del Midis resaltó la importante labor que cumple cada entidad municipal solicitante, al ser las encargadas de la identificación de las personas en situación de vulnerabilidad que recibirán el apoyo alimentario.