Midis Qali Warma entrega cerca de 45 toneladas de alimentos a Municipalidad de Ventanilla

Nota de Prensa
Dotación de productos permitirá atender a 7201 ciudadanos.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

9 de agosto de 2021 - 4:00 p. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entregó 44.79 toneladas de alimentos nutritivos y de calidad a la Municipalidad de Ventanilla para la atención de 7201 personas en situación de vulnerabilidad.
 
Esta entrega a dicha municipalidad se realiza en el marco del estado de emergencia sanitaria nacional por la COVID-19 y los alcances del Decreto Legislativo n.° 1472. La norma permite a Qali Warma comprar y distribuir productos a solicitud de municipalidades, ministerios, entre otros, para la atención a poblaciones vulnerables. 
 
Al Centro de Formación Deportiva Angamos, lugar designado por la municipalidad, acudió el director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa, para supervisar la entrega. La recepción de los productos estuvo a cargo del teniente alcalde de la municipalidad, César Pérez Barriga.
 
“Esta es la primera entrega de la nueva administración de gobierno para atender a las poblaciones vulnerables y el objetivo es que se continúe trabajando. Ya hemos establecido las coordinaciones con el municipio de Ventanilla para planificar una nueva entrega…”, subrayó el director ejecutivo de Qali Warma, para luego señalar que se transfiere a la municipalidad la responsabilidad del proceso de entrega de los comestibles a la población que más lo necesita.
 
Por su parte, el teniente alcalde de la Municipalidad de Ventanilla agradeció la atención de Midis Qali Warma y precisó que se atenderán diversos sectores vulnerables, en especial 290 ollas comunes empadronadas y directamente a los hogares.
 
La dotación de comestibles, para un periodo de atención de 30 días, consistió en conserva de pescado, leche evaporada, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar.
 
La identificación de las personas vulnerables atendidas con el apoyo alimentario de Midis Qali Warma está a cargo de las entidades solicitantes (municipalidades, ministerios, entre otros).  Una vez confirmada la solicitud de alguna de estas entidades, Midis Qali Warma también brinda las pautas para la recepción, almacenamiento, transporte y reparto.  Además, las medidas a adoptar para la prevención de la COVID-19.