Qali Warma: Directora de Ugel Talara verifica calidad e inocuidad de alimentos para consumo de escolares

Nota de Prensa
Programa alimentario del Midis verifica inocuidad de los comestibles.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

5 de agosto de 2021 - 5:22 p. m.

Con el objetivo de conocer los procesos implementados por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma para garantizar alimentos inocuos y de calidad, la Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Talara, Giovanni Panta Panta, realizó una visita al almacén del proveedor adjudicado para brindar el servicio alimentario en la provincia petrolera.
 
Durante la visita al almacén del proveedor, ubicado en el distrito Veintiséis de Octubre, la autoridad educativa en compañía de la jefa (e) de la Unidad Territorial Piura, Paola Cruz Panta, y el supervisor de planta y almacén verificaron cada uno de los productos que serán distribuidos a las 97 instituciones educativas públicas usuarias de la provincia,  donde estudian 17 873 escolares de los niveles de inicial y primaria.
 
"Desde Ugel Talara venimos trabajando no solo por lo pedagógico y lo administrativo, sino también reconocemos la importancia de la labor del Programa y de los Comités de Alimentación Escolar, porque con una  alimentación saludable habrá mejores resultados en lo pedagógico", refirió la directora de Ugel Talara.
 
Asimismo, agregó que tras verificar la condición de los alimentos, con certeza se puede señalar que los entregados a los estudiantes son de óptima y buena calidad.
 
Los productos que serán distribuidos en esta parte de la región son aceite, azúcar, leche, conserva de pescado, conserva de cerdo, harina extruida de maíz, harina extruida de trigo, leche y chocolate en barra.
 
Además, se ha considerado la entrega del producto arroz fortificado, que cuenta con ocho vitaminas y dos minerales (hierro y zinc), que fortalecen el sistema inmunológico de los escolares y previenen la anemia.
 
La funcionaria informó que desde Ugel Talara se viene trabajando de manera articulada con otros actores, como subprefectos y tenientes gobernadores, quienes realizan la vigilancia social de los servicios vinculados a la institución educativa.