Qali Warma supervisa más de 1000 toneladas de alimentos para atención de escolares en el norte de Cajamarca

Nota de prensa
Dotación de productos corresponden a la quinta entrega del año y serán distribuidos del 10 al 19 de agosto.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

4 de agosto de 2021 - 7:06 p. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma inició el proceso de liberación,  en los establecimientos de los proveedores, de 1084.11 toneladas de productos correspondientes a la quinta entrega del servicio alimentario escolar en las provincias cajamarquinas de San Ignacio, Cutervo, Chota, Santa Cruz y Jaén.
 
Nataly Dávila, jefa de la Unidad Territorial Cajamarca 2 de Qali Warma informó que son los supervisores de plantas y almacenes (SPA) los encargados de supervisar las condiciones físico sanitarias del almacén. Asimismo, ellos realizan el control de calidad e inocuidad de los comestibles a través del muestreo y evaluación físico sensorial: olor, sabor, textura, etc. Esta actividad se realiza en cada uno de los 13 establecimientos declarados como almacén por parte de los 11 proveedores del servicio alimentario en esta zona del país.
 
Según el cronograma, la entrega a las instituciones educativas públicas se realizará del 10 al 19 de agosto. Cabe indicar que los Comités de Alimentación Escolar (CAE) son los responsables de la recepción, almacenamiento y distribución a las madres y padres de familia en las mismas escuelas. Para ello, deberán implementar y propiciar las medidas de bioseguridad necesarias para evitar la propagación del COVID -19.
 
La dotación de alimentos está compuesta por aceite vegetal, arroz, azúcar, conservas de pescado, fideos, harina de plátano, hojuelas de avena con quinua, leche evaporada, pallar, entre otros.
 
Qali Warma atiende, con alimentos nutritivos y variados, a un total de 138 692 escolares en 3950 colegios del nivel inicial, primaria y secundaria de las cinco provincias del norte de Cajamarca.