Qali Warma atiende a cuatro municipalidades de la provincia de Caravelí con más de 41 toneladas de alimentos

Nota de prensa
Durante la entrega se adoptan todas las medidas de control sanitario, es decir el uso de mascarilla obligatoria, además de cumplir con el distanciamiento social.

27 de agosto de 2020 - 1:39 p. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) atendió a cuatro municipalidades ubicadas en la provincia de Caravelí con 41.76 toneladas de alimentos para ser distribuidos a 2875 personas en situación de vulnerabilidad.

Se trata de las municipalidades de Huanuhuanu que recibió 12.78 toneladas para la atención de 625 ciudadanos, a Caravelí se le entregó 20.46 toneladas para 1000 personas, y a Lomas se le distribuyó 6.32 toneladas para 925 ciudadanos. Asimismo, días atrás se atendió a la municipalidad de Cahuacho con 2.2 toneladas de alimentos para un total de 325 usuarios.

La Unidad Territorial Arequipa de Qali Warma señaló que se continuará atendiendo a las municipalidades que presentaron sus solicitudes en el marco del Decreto Legislativo n. º 1472, que faculta al programa a comprar y entregar alimentos excepcionalmente para personas en estado de vulnerabilidad debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

Estas tres municipalidades recibieron arroz fortificado que contiene ocho vitaminas (A, B1, B3, B6, B12, ácido fólico, D y E), y dos minerales (zinc y hierro), conserva de pescado, leche evaporada, fideos, hojuelas de avena con quinua, harina de kiwicha, lentejas, aceite vegetal y azúcar.

Durante la entrega se adoptan todas las medidas de control sanitario, es decir el uso de mascarilla obligatoria, además de cumplir con el distanciamiento social