Qali Warma entrega 42.7 toneladas de alimentos a los municipios de Marías, Shunqui, Arancay y San Francisco en Huánuco

Nota de prensa
Alimentos servirán para atender a más de 5 mil personas en situación de vulnerabilidad.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

26 de agosto de 2020 - 9:33 a. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entregó un total de 42.7 toneladas alimentos a las municipalidades de Marías, Shunqui, Arancay y San Francisco, en la región Huánuco.

Los productos de primera necesidad serán distribuidos a través de las referidas comunas a 5303 personas en situación de vulnerabilidad. La atención solicitada por los municipios está establecida en el Decreto Legislativo n.° 1472, el cual brinda facultades al programa Qali Warma para realizar la adquisición y entrega de alimentos a solicitud de diferentes instituciones como son las municipalidades, ministerios, entre otros.

Del total de víveres entregados por Qali Warma, 10.4 toneladas serán distribuidos a 1493 pobladores de Marías y 5.6 toneladas serán para atender a 800 personas del ámbito de la municipalidad de Shunqui; ambos distritos están ubicados en la provincia de Dos de Mayo.

Asimismo, la comuna de Arancay de la provincia de Huamalíes recibió 1.8 toneladas de alimentos para atender a 510 personas, mientras que el municipio de San Francisco de la provincia de Ambo distribuirá 24.9 toneladas de productos a 2500 pobladores. Cabe señalar que la cantidad de personas que serán atendidos con una canasta, que contiene de siete a nueve tipos de alimentos, fue determinada por los referidos municipios.

Aceite, azúcar, arroz, fideos, avena, arveja, lentejas, conserva de pescado y leche son los productos entregados por el programa Qali Warma. Los alimentos que pasaron por estrictos controles de calidad fueron transportados en vehículos que cumplen con todas las normas de salubridad dispuesta por el Ministerio de Salud a fin de minimizar el riesgo de contagio de COVID – 19.