Qali Warma del Midis entrega cerca de 41 toneladas de alimentos a cinco municipalidades de las provincias de Huancayo, Concepción y Yauli

Nota de prensa
Para atender a 4203 personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

24 de agosto de 2020 - 12:32 p. m.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma entregó 40.8 toneladas de alimentos a un total de cinco municipalidades de las provincias de Huancayo, Concepción y Yauli en la región Junín.

Se trata de los gobiernos locales de Chupuro, Pariahuanca y San Jerónimo de Tunán en la provincia de Huancayo. Cada uno de ellos recibió 7.55, 26.20  y 3.22 toneladas, respectivamente. En tanto, el municipio de Comas en la provincia de Concepción recibió 2.33 toneladas; mientras que a la comuna de Santa Bárbara de Carhuacayán en la provincia de Yauli se le entregó 1.5 toneladas.

Cabe indicar que la entrega se realizó en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta al programa Qali Warma a proporcionar excepcionalmente alimentos para personas en situación de vulnerabilidad, por el motivo de la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19.

Las municipalidades atendidas por el programa se encargarán de coordinar la entrega de los alimentos como arroz, aceite, menestras, azúcar, hojuela de avena entre otros, de manera inmediata a la población vulnerable de los cinco referidos distritos que suman 4203 personas.

Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos que se entregan para las poblaciones vulnerables, pues son elaborados en base a especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable, de tal forma que están libres de octógonos, es decir, no superan los límites establecidos de azúcares y grasas. Además, antes de su entrega, los productos pasan por estrictos protocolos de supervisión y liberación en el almacén del proveedor.